Según un informe de Acenvi, el déficit habitacional en el país es de 1 millón 600 mil. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Según un informe de la Asociación Centroamericana para la Vivienda (Acenvi), sobre déficit habitacional, en el país 1 millón 600 mil familias guatemaltecas carecen de un techo.

Leonel Alarcón, presidente de Acenvi, explicó que este número se divide en déficit cualitativo, es decir viviendas que necesitan una mejora en la construcción y déficit cuantitativo, el cual representa a las que no se han construido.

Alarcón detalló, que de la cifra antes mencionada, 1 millón 300 mil corresponde a déficit cualitativo. “El déficit habitacional crece cada año, no hemos logrado detenerlo”, dijo.

Acenvi señaló, “que una de las soluciones para contrarrestar el déficit habitacional son los crecientes grupos que se originan en las remesas que vienen al país como envío de los guatemaltecos residentes en Estados Unidos para sus familias dispersas en todas las regiones del país”.

La entidad también indicó que los candidatos a Presidente y Vicepresidente, así como a alcaldes deben priorizar esta situación en sus propuestas de gobierno.

Artículo anteriorCIEN señala 22 agentes por cada 10 mil habitantes y falta de graduación de policías
Artículo siguienteSAT evalúa cambiar material de placas vehiculares