POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt
La Fiscalía de Delitos Administrativos solicitó que el caso de la exfiscal General Thelma Aldana, candidata a la presidencia por el partido Semilla, sea decretado bajo reserva porque “hay más cosas que investigar”, dijo el fiscal Melvin Medina.
La Fiscalía compareció esta mañana a una audiencia con el juez Víctor Cruz, titular del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, a las 8:30 horas.
La cita judicial duró alrededor de 3 horas, pero debido a la reserva que se decretó del caso, el fiscal Medina no quiso brindar detalles respecto a si Aldana había sido citada a primera declaración o si se había requerido su captura.
“Hay más cosas que investigar, hay que averiguar otras cosas… Por la reserva es que no les puedo dar más detalles”, dijo Medina de forma evasiva.
Los reporteros hicieron múltiples interrogantes a Medina sobre la audiencia, pero no quiso brindar mayores detalles.
El caso contra la ex fiscal se deriva de una denuncia por un contrato que adjudicó el Ministerio Público al decano de la facultad de derecho de la Universidad de San Carlos, Gustavo Bonilla, para que este presentara servicios profesionales de docencia en la carrera fiscal.