Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
Todos los vuelos de las aeronaves tipo Boeing 737-8 y 737-9 (series MAX) tiene prohibido de forma temporal volar en el espacio aéreo guatemalteco, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“La medida fue tomada a raíz de los recientes accidentes en los que se vieron involucrados ese tipo de aeronaves, cuyas causas se encuentran en investigación”, indicó en una circular la máxima autoridad guatemalteca en materia de aeronavegación.
Conrado Monroy, portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil, explicó que la prohibición se tomó pese a que ese tipo de aeronaves no realizan viajes frecuentemente a Guatemala y que la última vez que vino uno de estos aviones fue hace ya varios años.
Decisiones similares se han tomado en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Panamá y Paraguay, países que suspendieron los vuelos de este tipo de aeronaves
El más reciente percance aéreo se registró el pasado fin de semana pasado, cuando un Boeing 737-9 MAX, de la línea Ethiopian Airlines, se estrelló en África con 157 personas a bordo, todos fallecieron.