El excandidato Juan Domingo Pérez Flores fue puesto en libertad. Foto La Hora

POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El juez titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Pedro Laynez, suspendió la persecución penal contra Juan Domingo Pérez Flores, quien había sido proclamado como candidato a alcalde de la Municipalidad de Antigua Guatemala, por el partido Semilla, por un período de dos años con la condición de que no vuelva a cometer faltas tributarias.

Pérez Flores fue puesto en libertad inmediatamente y no deberá pagar ninguna condena. El juez únicamente le impuso la obligación de asistir a 3 cursos de cultura tributaria y donar Q2 mil al asilo Cabecita de Algodón.

Al salir de la audiencia, Pérez Flores dijo que era un problema “de poca trascendencia” que se derivó porque no se cerró una cuenta de un hotel que él tuvo en la década de los 90. Asimismo, comentó que existía una citación para presentarse ante juez, pero ésta nunca le había sido notificada, posiblemente “por cuestiones de domicilio”, dijo.

Según el Ministerio Público, el excandidato pagó Q21 mil 275.19 en concepto de multa e intereses.

Tras pagarse la multa, el MP, la Superintendencia de Administración Tributaria y la Procuraduría General de la Nación estuvieron de acuerdo con que el caso se solventara de esta manera.

Pérez Flores informó que ya no participaría en la contienda electoral para no perjudicar al partido.

Artículo anteriorOJ: hay impedimento legal para revelar aspirantes a Directores de Seguridad
Artículo siguienteParlamento Europeo pide al Gobierno cesar ataques contra CICIG