Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Roberto Mota Bonilla, director de seguridad institucional del Organismo Judicial (OJ) presentó su renuncia “por motivos de índole personal”, informó el OJ en un comunicado de prensa.

El OJ informó que la renuncia de Mota Bonilla había sido aceptada y canalizada por la unidad respectiva. El Organismo Judicial también reiteró “su respeto al debido proceso”.

Este día el matutino elPeriódico informó que Mota Bonilla, quien tenía varias quejas de jueces, tenía una orden de captura vigente en su contra. Esto fue confirmado por la Fiscal General, Consuelo Porras.

No obstante, la orden de captura no se había ejecutado.

La Hora dio a conocer en un reportaje que como director de Seguridad Institucional del OJ, se contrataron a 26 nuevos agentes de seguridad quienes tendrían como objetivo vigilar la forma en que realizaban su trabajo antiguos guardias de seguridad en los distintos edificios del OJ.

Además, la gestión de Mota Bonilla había recibido denuncias del Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial por la vigilancia empleada, así como de los integrantes de la Asociación de Jueces por la Integridad, que habían pedido al presidente del Organismo Judicial, Nester Vásquez, que destituyera al funcionario.

Artículo anteriorCristiano fulmina al Atlético
Artículo siguienteTSE rechaza inscripción de Sammy Morales, Giordano y Jafeth Jr