Pablo García, viceministro de Relaciones Exteriores, dijo que en Guatemala no tendrá efecto iniciativa de ley presentada por congresistas estadounidenses. Foto La Hora

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo García, dijo que en Guatemala no tendrá efecto la iniciativa de ley propuesta por congresistas y senadores de Estados Unidos para sancionar a funcionarios y ciudadanos guatemaltecos implicados en corrupción.

Según García no tienen ningún comentario porque no es una iniciativa guatemalteca ni va a surtir efectos en el país, “respetamos las iniciativas que tiene cada uno de los Estados y solo estaremos pendientes de los progresos de esa iniciativa”.

Al preguntar de qué manera no iban a surgir efectos si es una norma para sancionar a funcionarios guatemaltecos, principalmente a los involucrados en corrupción o que no cumplan con lo dictado por las Cortes del país, el funcionario refirió que “es una norma o una ley que emite EE. UU. y al decir que no tiene repercusiones es porque no es una ley nacional y si bien es una iniciativa con condicionantes es un país extranjero, no es una ley nacional, no se está aprobando en Guatemala”, dijo.

Artículo anteriorManpowerGroup ve expectativas estables en empleos
Artículo siguienteValor pide que magistrada Porras se inhiba