POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que había cancelado la licencia de operación al piloto aviador Rodrigo Ibargüen, quien ayer murió en un accidente aéreo junto con el mecánico de aviación Pablo Guillén, en el autódromo Pedro Cofiño, en Escuintla.
Conrado Martínez, portavoz de la DGAC, explicó que tras tres accidentes aéreos (dos como piloto aviador y uno como acompañante) Ibargüen tenía prohibido manejar un avión con matrícula guatemalteca.
De acuerdo con Martínez, el piloto tenía doble nacionalidad y ayer se determinó que la aeronave que manejaba tenía matrícula estadounidense.
“Él tenía licencia guatemalteca y estadounidense porque tenía doble nacionalidad, se le canceló la licencia de acá. Tenía prohibido volar aeronaves con matrícula guatemalteca, por eso si usted ve la de ayer es de Estados Unidos; estaba volando con una licencia de Estados Unidos. Nosotros ya avisamos a la Federación de Aviación Civil de Estados Unidos por si ellos quieren coadyuvar en la investigación”, indicó el portavoz de la DGAC.
En un comunicado, la DGAC dio a conocer que expertos de la Unidad de Investigaciones de Accidentes Aéreos realizan las pesquisas para determinar las causas del accidente.