Alejandro Pereira, director de la Diaco. Foto La Hora: Denis Aguilar

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Dirección General de Asistencia al Consumidor (Diaco) informó hoy que en lo que va del año han recibido alrededor de mil quejas por distintos abusos a los consumidores en los primeros dos meses y medio del año.

Alejandro Pereira, director de la Diaco, explicó que estas denuncias son por varias inconformidades de los consumidores, como cobros en centros educativos, tarifas de los precios de los combustibles, canasta básica, publicidad engañosa, entre otro asuntos. Además, mencionó que también han conocido casos de estafas.

Debido a que se acerca la Semana Santa, Pereira dijo que ya han puesto denuncias ante el Ministerio Público contra empresas que venden paquetes de viajes, señalando que varias de estas han vendido y luego desaparecieron.

En el caso de los centros educativos, Pereira indicó que han recibido alrededor de 250 denuncias en lo que va del 2019, representando esto un aumento de más del doble, respecto a los casos registrados en el 2018.

La Diaco dio esta información en el marco del anuncio de las actividades para conmemorar el próximo 15 de marzo el Día Mundial del Consumidor.

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