Fotografía en la que se observa el camión que transportaba migrantes volcado.FOTO LA HORA/MINEX

Por Grecia Ortiz
gortiz@lahora.com.gt

La Fiscalía General de Chiapas en México informó que en seguimiento a la investigación por el accidente en el que murieron 23 guatemaltecos migrantes y 33 resultaron heridos se determinó que el incidente del 7 de marzo se originó luego de que el piloto perdió el control del vehículo al conducir en exceso de velocidad.

“De acuerdo con el dictamen pericial, la falta de pericia del chofer fue la causa de que el vehículo marca Ford Super Duty tipo tres toneladas con caja seca de color blanco y con placas de Tabasco, saliera del camino y se precipitara al fondo del barranco de aproximadamente cinco metros de profundidad”, señaló la Fiscalía General en un comunicado.

Según el dictamen, los guatemaltecos murieron a causa de un traumatismo craneoencefálico y fractura de vértebra cervical. El accidente ocurrió el pasado 7 de marzo en el tramo carretero Francisco Sarabia-Chicoasén.

El vehículo, de acuerdo a la investigación, era conducido a gran velocidad, con aproximadamente 70 personas de Guatemala a bordo, paradas en la caja seca.

CINCO DE LOS FALLECIDOS YA FUERON IDENTIFICADOS

Por otro lado se informó que cinco de los fallecidos ya fueron identificados por los deudos y se encuentran en proceso de entrega a familiares y a autoridades consulares, además de que la Dirección de Servicios Periciales continúa con el proceso de identificación de las otras víctimas.

Sobre el estado de los heridos, las autoridades reportan que de los 33 lesionados, 13 ya fueron dados de alta, 13 se encuentran estables, cuatro están en estado delicado y tres más con pronóstico médico reservado.

Además, 10 de las personas lesionadas se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Gilberto Gómez Maza, cuatro en el hospital del ISSSTE, ambos en la capital chiapaneca; y cuatro más en el Hospital Rural de Chiapa de Corzo.

Todos los lesionados se encuentran a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Artículo anteriorTragedia de migrantes hace pensar en la realidad social
Artículo siguienteContinúa búsqueda de turista británica desaparecida en San Juan La Laguna