Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) rechazó actos vandálicos ocurridos hoy en la Subestación Eléctrica “Las Palmas”, en Coatepeque, Quetzaltenango, que asegura desencadenó en la destrucción de cámaras de vigilancia, muro perimetral y otra infraestructura y anunció que interpondrán las denuncias correspondientes.

En un comunicado de prensa, la institución estatal pidió a las organizaciones que incentivan estas acciones que desistan de destruir bienes públicos que pertenecen a la población. “Las diferencias que existan con la empresa distribuidora de energía deben ser solucionadas mediante el diálogo y nunca mediante actos como los descritos” indicaron.

Según la información del INDE, la interrupción del servicio de energía afecta a miles de personas y pone en riesgo decenas de vidas más, al afectar servicios como el de salud.

“Ninguna protesta puede justificar que los hospitales y centros de salud no puedan brindar el servicio correspondiente, debido a que la subestación del INDE deje de operar”, señalaron.

Por otro lado, la entidad hizo responsable a los grupos atrás de estos actos por la integridad física de sus trabajadores, quienes aseguran trabajan para que el servicio no se interrumpa en extensas zonas de Quetzaltenango y San Marcos.

Artículo anteriorLey de Amnistía: dictamen dice “cielitos” en lugar de delitos
Artículo siguienteInvestidura y respeto, el abucheo como catarsis