La fiscal general Consuelo Porras dijo en su momento que se revocaron los nombramientos por irregularidades. Foto: La Hora

POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Juan Carlos Corona, asesor en temas laborales de la Fiscal General del Ministerio Público, Consuelo Porras, presentó su renuncia por motivos personales el pasado 21 de febrero y la misma cobró efecto a partir del 28 de febrero, informaron fuentes del Ministerio Público (MP).

El nombre de Corona figuró en los medios de comunicación en octubre del año pasado porque fue uno de los que participó en la reunión en la que se revocó el nombramiento de ocho fiscales regionales.

En dicha reunión, algunos de los que se vieron obligados a renunciar denunciaron que habían sido víctimas de coacción por parte del equipo de la Fiscal General e incluso solicitaron medidas de protección por temer alguna represalia.

En una conferencia de prensa, Porras dijo que se revocaron los nombramientos derivado de denuncias que recibió del Sindicato de Trabajadores del MP, de la Asociación de Fiscales, de fiscales, exfiscales y personal administrativo por supuestas irregularidades o anomalías en los “procesos de oposición”.

“Sobre la base de ello me permití solicitarle a un equipo de trabajo que fue conformado por la dirección de recursos humanos, por asesoría jurídica, por sección disciplinaria, por asesor del despacho a manera de que analizaran las denuncias presentadas”, dijo Porras en una conferencia de prensa.

Artículo anteriorEl Ministerio Público no apeló falta de mérito de diputados de FCN-Nación
Artículo siguienteCIJ pide a CSJ tomar en serio denuncia de jueces por nombramiento de Mota Bonilla