POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Secretaria General del partido político Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, rompió el silencio después de recobrar su inmunidad. “La Corte Suprema de Justicia no actuó con objetividad e imparcialidad ellos pusieron en mi boca palabras que nunca dije”, declaró tras obtener un amparo provisional de la Corte de Constitucionalidad que dejó en suspenso el retiro de su antejuicio.

“La CSJ llegó al extremo de decir que yo aceptaba haber recibido aportes dinerarios que algún diputado recibió, yo jamás dije eso, lo que declaré en su momento fue que el partido nunca recibió fondos para vallas”, dijo Montenegro.

La congresista indicó que la CC actuó con objetividad al otorgar un amparo provisional a su favor. “Ahora me dedicaré a mi trabajo como diputada, como siempre lo he hecho. En los días libres me dedicaré a las cuestiones de las elecciones”, añadió.

La CC resolvió el miércoles recién pasado amparar de manera provisional a la diputada Montenegro por el fallo de la CSJ, el cual le despojó la inmunidad por supuestamente incurrir en el delito de financiamiento electoral ilícito en 2015.

Artículo anteriorRenap decidirá en tres meses si denunciará anomalías en su sistema
Artículo siguienteEjecutivo gastó Q170 millones en primer pago de Pacto Colectivo para Magisterio