POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, retomó hoy la audiencia en la que se discute qué medios de prueba del Ministerio Público y la defensa son autorizados para el juicio del Caso La Línea, donde están acusadas 28 personas, entre ellas el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

En la audiencia de hoy se esperaba el pronunciamiento de los últimos 14 abogados defensores, quienes refutarán la prueba propuesta por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

La Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron 1 mil 666 documentos y 147 pruebas materiales, informó la CICIG.

Según las investigaciones del MP y la CICIG, Pérez Molina y Baldetti lideraron una estructura criminal dedicada a la defraudación aduanera y cobro de sobornos para facilitar el ingreso de contenedores por medio de Puerto Quetzal. Dicha organización criminal también estaba integrada por personal de gobierno y particulares.

Artículo anteriorSe reportan 1 mil 076 casos de desnutrición aguda
Artículo siguienteFECI pide juicio contra acusados de asesinar al reo Byron Lima