POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
La Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) informó que continúan analizando la decisión que tomarán en relación a Alejandro Paiz Macz, quien brinda atención psiquiátrica a los adolescentes con “perfil de riesgo social y maltrato” en las residencias de protección y que hace unos días fue conocido públicamente por un video que circuló en las redes sociales.
Según el área de Comunicación de la SBS, la Subsecretaría de Protección y Acogimiento de la Niñez, envió un informe al despacho superior de la SBS sobre los acontecimientos que relacionan a Paiz Macz y están a la espera de tomar una decisión.
La Hora intentó ampliar esta información con el subsecretario de Protección y Acogimiento, Marwin Bautista, pero remitió a este vespertino con la Dirección de Comunicación Social de la SBS.
De acuerdo con la SBS, Paiz Macz ha brindado atención psiquiátrica a 25 adolescentes de las casas anexas al Hogar Seguro Virgen de la Asunción, además ha sugerido medicación para la juventud que “lo necesita”. Hace unos días fue observado en un video donde está acompañado de su perro que mata a otro can; el médico sostiene a su perro con una correa, observa y espera hasta que el animal mata al otro.