POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Apartamentos Santa María de Las Charcas emitió un comunicado, tras la muerte de la gastroenteróloga pediatra, María José Carrillo Quan, quien junto con su esposo Luis Carlos Porras, fueron afectados por una explosión en el apartamento donde residían en la zona 11.

El comunicado está firmado por el gerente general de Santa María de Las Charcas, Ralph De Santis e inicia con una manifestación de solidaridad a la familia Carrillo y Porras.

Agregó: “Queremos decir que estamos conscientes que la comunicación que hemos tenido al público es limitada, y eso obedece a una razón, hay peritajes e investigaciones en proceso, los cuales están a cargo de empresas de seguro y las autoridades correspondientes”.

Según Apartamentos Santa María, desde el 17 de febrero, están trabajando con los vecinos, apoyándolos e informándoles constantemente.

Además, en el comunicado se señaló que han tenido comunicación con la familia de la pareja afectada.

“Con las familias de María José y Luis Carlos hemos tenido una comunicación muy fluida. Manifestándoles diariamente nuestro apoyo, y pidiéndoles su paciencia mientras duren las investigaciones del caso y se tenga un dictamen final de lo ocurrido”.

EL CASO

El pasado 17 de febrero ocurrió una explosión de gas que causó quemaduras a la pediatra María José Carrillo Quan y a su esposo Luis Carlos Porras. Los afectados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales donde permanecían recluidos; ayer el Hospital General San Juan de Dios confirmó el fallecimiento de la doctora.

El Ministerio de Salud y las autoridades del Hospital General San Juan de Dios emitieron una nota de duelo en la que expresaron sus condolencias a la familia de la profesional y al gremio médico.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Carrillo se desempeñaba como pediatra gastroenteróloga en el Hospital Nacional de Escuintla.

Por otro lado, ya existe una investigación por parte de las autoridades, que deducirán las responsabilidades de lo sucedido.

EL PROYECTO

Al cierre de esta nota, Apartamentos Santa María amplió información sobre el proyecto y dio a conocer que se ha seguido las normativas de la Municipalidad de Guatemala, cuenta con licencia de construcción municipal que conlleva resoluciones de aprobación de la DGAC, Conred, Empagua, Dirección de Planificación y Diseño, licencia de impacto ambiental emitida por el MARN, y así como reglamentos y códigos del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA).

Sobre la instalación de gas, refirió que “Santa María de las Charcas se planificó y desarrolló incluyendo un servicio de suministro de gas para los apartamentos de la Torre 2. La instalación de este servicio fue contratada a una empresa líder en la región y con mucha experiencia en esta industria”.

Artículo anteriorSBS sigue analizando caso de psiquiatra de casas de protección
Artículo siguienteGAM identifica 1 mil 660 casos de linchamientos en 10 años