Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Un reportaje publicado por Prensa Libre da detalles de una serie de intercepciones telefónicas en los casos “Negociantes de la Salud” y “Traficantes de Influencias”, donde están involucrados el empresario Gustavo Alejos Cámbara y Mario Leal Castillo, quien fue vicepresidente del partido Unidad Nacional de la Esperanza.

En la investigación se detallan las conversaciones de Alejos y Sandra Torres discutiendo sobre la recepción de fondos entre donantes y el uso de helicópteros para viajes durante la campaña electoral de 2015, cuando Leal Castillo fue vicepresidenciable de la UNE.

En una de las conversaciones entre Torres y Alejos, ambos hablan sobre la recaudación de fondos. “Gabriel Guerra ya ofreció hoy también”, dice Alejos en referencia a Carlos Gabriel Guerra Villeda, procesado por el Caso Cooptación del Estado.

“¿Así?” pregunta la presidenciable de la UNE a lo que Alejos responde que va a dar 40. “40 mensuales”, señala Torres, “No, Cuarenta millones”, aclara Alejos a lo que Torres pregunta: “¿Y TANTO VA A DAR? a lo que Alejos responde que sí y jura “POR DIOS”. ¿TANTA PLATA TIENE PUES?”, pregunta la candidata de la UNE.

“Según el expediente de antejuicio consultado por Prensa Libre y Guatevisión, Torres conocía las labores de recaudación de fondos realizadas por Alejos y Leal, tanto del dinero captado como del aporte en especie para la campaña, además coordinó con Alejos el uso de helicópteros prestados por el empresario para los traslados de la candidata”, indica la publicación.

La candidata presidencial de la UNE se libró ayer de perder su derecho de antejuicio en su contra luego de que la CSJ rechazara in limine la solicitud en su contra.

Artículo anteriorDiputado Adim Maldonado informa que ignorará resoluciones de la CC
Artículo siguienteSBS sigue analizando caso de psiquiatra de casas de protección