POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) firmó un acuerdo para la formación de un contingente de salvamento de vidas humanas frente a futuras catástrofes, bajo el Método Arcón.

Jaime Parejo, creador del Método Arcón, explicó que la firma de este acuerdo es “histórica”, porque dicho método es el medio más efectivo para la búsqueda y detección de personas.

“Está considerado un avance científico a favor de la humanidad, oficialmente así acreditado por las instituciones, entre ellas las Naciones Unidas”, indicó Parejo.

La Unidad Canina de los Bomberos Voluntarios recibirá entrenamiento bajo el Método Arcón, el cual permitirá optimizar las operaciones de búsqueda, se indicó.

“Este sistema de información e intervención para equipos caninos de búsqueda y detección optimiza las operaciones de búsqueda y detección, los niveles de autonomía, motivación, consecuentemente su nivel de concentración, emprendimiento perceptivo y olfativo”, dijo Parejo.

MÉTODO ARCÓN

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, el Método Arcón es un sistema oficial efectivo para la formación e intervención de equipos caninos de búsqueda, detección y salvamento frente a terremotos, deslizamientos y explosiones, fue creado tras doce años de investigación e innovación por Jaime Parejo.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteMueren 19 personas en accidentes de tránsito