POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Tras permanecer internado en el Centro Médico Militar, el expresidente Otto Pérez Molina reapareció esta mañana en tribunales para una audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo “B” en la que se definiría qué medios de prueba son admitidos para el juicio del Caso La Línea.

Pérez Molina llegó a la Sala de Audiencias con un cabestrillo acompañado con agentes de seguridad del Sistema Penitenciario.

Pérez Molina fue trasladado a un centro asistencial en abril del año pasado luego de que sufriera padecimientos en el corazón mientras hacía deporte en el centro de detención Mariscal Zavala.

El juez Miguel Ángel Gálvez tomó la disposición de que el expresidente regresara a la prisión basándose en un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que estableció que el expresidente no requería continuar internado.

Sin embargo, su abogado defensor, César Calderón, solicitó al juez Miguel Ángel Gálvez que, previo a ordenar el traslado, consultara al Sistema Penitenciario si contaba con las condiciones para resguardar la salud del exmandatario.

Artículo anteriorBaldetti acude a audiencia por videoconferencia
Artículo siguienteOJ limita acceso a agentes de seguridad de la CICIG