POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Luis Arévalo, afirmó que Samuel Everardo Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, cumplió con todo el proceso para optar a la carencia de antecedentes policíacos.

“En este caso se agotó el procedimiento correspondiente, pues existe un proceso administrativo establecido que toda persona debe cumplir para solicitar la cancelación de antecedentes policiales. El hermano del Señor Presidente agotó el procedimiento”, reiteró Arévalo.

Al consultarle al viceministro si Sammy Morales entregó la certificación original del juzgado que conoció el caso en el cual indique cómo resolvió su situación en definitiva y que no existe recurso y notificación pendiente, por el caso Botín Registro de la Propiedad, proceso que enfrenta, respondió: “a través de acceso a la información se puede solicitar el expediente completo para verificar si cumplió con todos los requisitos”, dijo.

Una certificación judicial puede ser extendida en cualquier momento del proceso, es dependiendo del estado del mismo, eso es lo que se hace constar en la certificación, creería que de alguna manera quien solicita su certificación, va depender del momento procesal en que se encuentre su expediente en el juzgado correspondiente, explicó el Viceministro.

Artículo anteriorSepur Zarco: con sentencia firme, no quedan excusas para cumplir con la reparación de las abuelas
Artículo siguienteLau amplió denuncia; Thelma Aldana cuenta con finiquito según CGC