Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Durante la madrugada de este sábado, el Juez Décimo Penal, Víctor Cruz, resolvió otorgar arresto domiciliario al empresario Max Quirín y a cuatro exdirectivos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), a quienes también les fijó una fianza de Q50 mil.

Además, de Quirín, el juez beneficio con dicha medida a Amparo Lotán Garzona, Julio Suárez, Oscar Armando García Muñoz, Álvaro Dubón Gonzales y a Estela Dominga Cuéllar

“Vemos muy positivo que el juez haya otorgado medida sustitutiva en cumplimiento total de lo que manda la ley, porque significa que Max podrá seguir el caso estando en casa, cerca de su familia. Confiamos en que el proceso continúe apegado a derecho y con imparcialidad”, publicaron en Twitter familiares y amigos del empresario Max Quirín.

El proceso contra los exintegrantes de la Junta Directiva del IGSS es derivado de una investigación realizada por el Ministerio Público (MP) y por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ya que son señalados de avalar una adquisición anómala de al menos 50 ambulancias.

Artículo anteriorLa Carreta, el retrato de miles de comunidades y lo que debemos cambiar
Artículo siguienteTras develar anomalías, el Congreso gasta para atacar a La Hora