Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
El Ministerio de Salud firmó hoy un acuerdo con Comité Ad Hoc en el que se comprometen a que la dignificación salarial para los profesionales de la salud se hará efectivo a partir del 1 de abril del año en curso, una vez concluya la reclasificación de cada uno de los beneficiados.
“Básicamente es para culminar el proceso de seis o siete meses de estar trabajando, muchas veces sinsabores, costó, a veces un poco incomprendido”, dijo el ministro de Salud, Carlos Soto. “Afortunadamente en el Comité Ad Hoc hay guerreros que peleando y peleando lograron lo que no se había logrado en los últimos 25 años”, dijo Soto.
Por el momento, no se sabe cuánto le corresponderá a cada profesional como dignificación salarial, ya que actualmente se está realizando ese proceso.
En el acuerdo también se incluye que los profesionales de las ciencias médicas y afines, que actualmente están ubicados bajo un renglón temporal, serán trasladados a renglón permanente.
Son Q601 millones los que se requirieron para hacer efectivo el aumento salarial de los profesionales, el cual exigían desde meses atrás.