Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El vicepresidente Jafeth Cabrera reconoció que no se llegará a la meta para la reducción de la desnutrición crónica como había planteado inicialmente el gobierno, de un 10 por ciento. Según Cabrera, su administración reducirá en 5% la desnutrición crónica, la mitad de la promesa presidencial.

“Ahorita lo que estamos viendo es que nos queda muy poco período de Gobierno y en algunas regiones como la región chortí hemos disminuido hasta un 6%, en otras regiones no se ha logrado, apenas llegamos a 1.6%, esto por múltiples causas, hubo situaciones presupuestarias que tuvo el MAGA que no pudo atender varias cosas porque se dio prioridad al Corredor Seco”, dijo el vicegobernante.

Cabrera indicó que como Gobierno están viendo cómo fortalecer todas las medidas de atención para la niñez que está desnutrida, “seguimos trabajando en ello y como les digo hay regiones que sí no se ha avanzado mayor cosa”, reconoció.

Agregó que por lo menos esperan llegar a reducir la desnutrición crónica infantil en un 5%.

Un reporte del Ministerio de Salud, durante las primeras tres semanas del año se registraron 462 nuevos casos de desnutrición aguda en el país, lo que significa una reducción de 17 por ciento respecto al mismo período del 2018.

Artículo anteriorRealizan vista pública en la CC por inconstitucionalidad a la LEPP
Artículo siguienteAnalistas: Declaraciones de Torres por robo de elecciones son irresponsables