POR CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

Las autoridades reportaron que la actividad de la Caravana del Zorro concluyó sin lamentar alguna muerte durante el trayecto de 200 kilómetros que miles de motoristas recorrieron hacia Esquipulas, Chiquimula.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que veintidós personas fueron atendidas por distintas causas, presentando lesiones leves, de las cuales seis fueron necesarias trasladar a un centro asistencial para atención médica.

David de León, portavoz de Conred, confirmó que al menos 42 mil 500 personas fueron afectadas por el tráfico provocado en distintos puntos del recorrido que comenzó en la Plaza Central de zona uno, pasando por la carretera CA-9 Oriente, hasta llegar a la Basílica del Señor de Esquipulas.

Por su parte, Juan Carlos Aquino, vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), indicó que se reportaron ocho personas heridas por hechos de tránsito durante el trayecto, sin embargo, solo fue necesaria la asistencia médica de los cuerpos de bomberos.

Se descartó por las distintas autoridades encargadas de la Caravana, que para esta edición número 58 se haya producido algún hecho mortal.

Artículo anteriorFundación Sobrevivientes ve sustento en acusación contra Roberto Barreda
Artículo siguienteInvestigarán a inspector de PNC