Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que hasta la fecha un total de 265.6 hectáreas de bosques han sido consumidas por incendios, esto durante la temporada de incendios que se inició en diciembre del año pasado.

Un total de 82 incendios forestales y 104 no forestales se han registrado durante los últimos meses, siendo las regiones del Altiplano, meseta central, sur y suroccidente las que principalmente han sido afectadas.

El departamento de Guatemala ha sido el que más incendios ha registrado, 56 de estos no forestales y cuatro forestales, seguido de El Progreso, que tiene un registro de quince incendios no forestales.

“Actualmente el territorio guatemalteco se mantiene bajo una temporada de incendios forestales la cual dio inicio el pasado mes de diciembre, por lo que los monitoreos se mantienen a nivel nacional ante cualquier incidente de este tipo que pudiera registrarse”, explicó Julio Sánchez de Conred.

Según el reporte de Conred, al cierre de esta edición había dos incendios forestales en activo, siendo uno de estos el registrado en el Cerro Candelaria, Quetzaltenango, que estaba controlado en un 80 por ciento; el otro incendio se registra en Sacapulas, Quiché.

Artículo anteriorMartínez-Amador: Corrupción en PNC implica regresar al terror como regla
Artículo siguientePDH realizará supervisiones para constatar situación de la educación