POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
La Contraloría General de Cuentas (CGC) iniciará de oficio una auditoría relacionada al uso de uno de los vehículos asignados al Congreso y que utilizó Juan Ramón Lau López, hijo del diputado Juan Ramón Lau Quan de la bancada TODOS.
El pasado sábado la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a Lau López cuando se conducía en uno de los vehículos del Legislativo, según el parte policial los agentes incautaron dentro del carro un arma de fuego con reporte de robo que pertenece al Ministerio de Gobernación.
En una entrevista a Emisoras Unidas, el legislador Lau reconoció que sí le “prestó el carro a su hijo para que realizara una diligencia”, asimismo, admitió que este vehículo se le asignó a él como parte de la seguridad con la que cuenta.
El subcontralor del gasto, César Elías, explicó que los auditores de la CGC verificarán si el automóvil pertenece al Congreso, así como a quién estaba asignado, para luego determinar si se incurrió en algún tipo de ilegalidad.
“Los auditores están pendiente de las noticias, así como de las denuncias ciudadanas relacionadas a la fiscalización para reaccionar de inmediato. Nosotros de oficio conocemos cualquier caso que se da a conocer en los medios de comunicación”, declaró Elías.