Por Redacción La Hora
lahora@hora.com.gt

Tras conocerse la versión del diputado de TODOS, Juan Ramón Lau sobre la captura de su hijo y posterior libertad, la Policía Nacional Civil (PNC), emitió un comunicado en el que «aclara» el parte policial del suceso. Ahora la información dada a conocer en un principio por la Policía varió.

Uno de los puntos aclarados por la PNC es que el vehículo consignado a Juan Ramón Lau López de 20 años, no pertenece al Organismo Judicial sino al Legislativo.

Minutos después el OJ secundó a la Policia e informó que luego de una verificación aclaraba que el automóvil no pertenecía a esa institución.

Por su parte, la PNC inicia su comunicado indicando que «ante el mal manejo de la información en torno al caso de la captura del señor Juan Ramón Lau López», aclara lo sucedido.

Además, coinciden con la versión del diputado dada en un comunicado previamente, de que el arma encontrada en el vehículo es del agente Edín Adolfo Calel Sis, la cual había sido reportada como extraviada.

El parte policial sí menciona el reporte del agente, pero no como extraviada sino robada.

«El informe policial señala que el arma de fuego fue encontrada dentro del vehículo, por lo que aclara que la persona detenida No la portaba en ningún momento», indica la PNC, en este aspecto, haciendo referencia al parte policial con el cual se dio a conocer la captura del hijo de Lau.

«Como parte de los controles internos de nuestra PNC, la Inspectoría General realizará una investigación administrativa interna, para verificar realmente la situación del agente en mención», finaliza el comunicado.

Ayer por la noche Juan Ramón López fue detenido en una colonia de Mixco, tras reportes de vecinos que lo señalaban de amenzarlos con arma de fuego, según el parte policial. En el mismo, se indicaba que el arma incautada en el interior de un vehículo propiedad del Organismo Judicial, era del Ministerio de Gobernación, y que tenía reporte de robo.

El hijo del diputado fue dejado en libertad en horas de la madrugada, porque el Juez decretó falta de mérito, luego que el agente antes mencionado y asignado a Lau, diera la misma versión del diputado y la PNC, de que el arma estaba asignada a él y había sido reportada como extraviada.

En la tarde el diputado publicó un comunicado en el que relataba aspectos similares, criticaba la información publicada por lo medios de comunicación y señalaba eso como una campaña de desprestigio con fines electorales.

Artículo anteriorSegún Lau, parte policial tiene mentiras; critica a los medios
Artículo siguienteRebeldes del ELN se atribuyen atentado en Bogotá