POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Sindicato de trabajadores del Congreso (Sigecor) amenazó a la Junta Directiva del Legislativo con detener sus actividades laborales de no atender sus peticiones, respecto a un incremento salarial que establece su Pacto Colectivo.

La secretaria general del Sindicato, Jacqueline Juárez, indicó que el Congreso debe hacer efectivo un incremento salarial del 10 por ciento a los trabajadores bajo el renglón 011, los cuales son alrededor de mil. Este aumento fue suspendido durante la administración de Mario Taracena, como presidente de ese Organismo, explicó.

Por esta situación, los trabajadores iniciarán con las gestiones en el Ministerio de Trabajo para que se les ampare, añadió Juárez.

El diputado Juan Ramón Lau, secretario del Congreso, indicó que este caso debe ser resuelto en los órganos jurisdiccionales correspondientes, pues sin orden de juez competente no pueden actuar.

“Nosotros con todo gusto cumpliremos de conformidad con la Ley una vez exista una orden de juez. Yo estoy a favor de los trabajadores”, agregó Lau.

Artículo anteriorEn 16 días han muerto violentamente 32 mujeres
Artículo siguienteOrganizaciones consideran que amnistía es un grave retroceso a lucha contra la impunidad