Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Junta Directiva de Médicos del Hospital Roosevelt denunció hoy públicamente que el Ministerio de Salud no ha cumplido con el aumento salarial que se acordó en diciembre del año pasado.

Los galenos afirman que en una reunión celebrada en el Congreso el pasado 16 de enero, una representante del Ministerio de Salud manifestó desconocimiento del tema, presentando una nueva propuesta de aumento salarial, que no es acorde con el convenio alcanzado en diciembre.

“En virtud de lo anterior manifestamos nuestro total rechazo a la actitud sostenida y continuada por parte del ministro Carlos Soto en contraposición a la implementación del convenio colectivo ya acordado”, dijo la doctora Nancy Sandoval.

Asimismo, pidieron que se le dé el uso correcto al presupuesto ya acordado para la dignificación salarial, exigiendo además que la cartera cumpla con los compromisos adquiridos el año pasado para hacer efectivo el aumento salarial a partir de este mes.

Los médicos y profesionales de la salud expresaron que de no cumplirse con sus exigencias tomarán medidas, las cuales aún no han sido analizadas.

MINISTRO: ESTAMOS EN MESA DE DIÁLOGO

El ministro de Salud, Carlos Soto, dijo que actualmente están una Mesa de Diálogo donde se está discutiendo el tema del aumento salarial, en la cual aseguran que están abordando resoluciones para efectuar los pagos.

“El dinero no es de nosotros, el dinero ellos (los médicos) lo consiguieron y es de ellos, pero tenemos que buscar la forma legal para que se lo demos”, dijo Soto.

El ministro dijo que el lunes habrá una reunión entre ambas partes y la diputada Karla Martínez donde se buscará un consenso legal para hacer efectivo el pago.

Artículo anteriorInacif no pudo identificar 112 restos de víctimas del Volcán de Fuego
Artículo siguienteOchoa no da claridad respecto a las acciones de la CC