Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García, informó hoy que 112 restos de víctimas de la tragedia del Volcán de Fuego no pudieron ser identificados debido a que no se pudieron encontrar rastros de ADN.

“Hemos dado ya por clausurado el tema de la identificación de los restos que en su mayoría, salvo ocho cadáveres que tienen de alguna manera miembros del cuerpo todavía son reconocibles, los resultados fueron negativos”, dijo García.

Fuera de esos ocho casos que aún están pendientes de identificar, García indicó que en los demás restos no se logró encontrar material biológico para poder extraer ADN y poder identificarlos, por lo que ya están cerrados.

El director del Inacif agregó que actualmente se está en proceso con las autoridades locales de Escuintla y con los familiares para poder inhumarlos.

Sobre los ocho cuerpos que están aún trabajando, García explicó que tienen expectativa de poder identificarlos, no mediante el análisis del ADN, sino por otro tipo de métodos de reconocimiento que familiares pudieran encontrar.

De los 318 casos que ingresaron al Inacif tras la tragedia del Volcán de Fuego, se lograron identificar 198 cuerpos, en el resto están incluidos los ocho casos que podrían ser identificados y los que ya fueron cerrados debido a que no fue posible reconocerlos.

Artículo anteriorMuro de Trump no frenaría el flujo de drogas
Artículo siguienteMédicos señalan a Ministerio de Salud de incumplir con aumento salarial