POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Un total de 13 personas extranjeras: 9 de nacionalidad cubana y 4 hondureña, fueron remitidas a Migración, tras ser interceptados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes puntos del país.

La institución policial informó que las personas cubanas fueron ubicadas en el kilómetro 228 en la ruta de Agua Caliente, en el municipio de Esquipulas, departamento de Chiquimula. Las autoridades les requirieron su papelería para determinar la legalidad de su ingreso, pero no contaban con la documentación necesaria, por eso fueron trasladados a la oficina de Migración de esa localidad, informó la PNC.

Por otro lado, en el kilómetro 305 en el departamento de Izabal, en la ruta que conduce hacia la frontera de Corinto Honduras fueron localizados cuatro hondureños, quienes carecían de “permisos migratorios e ingresaron por un paso no habilitado”, según la institución policial.

Al cierre de esta nota, las autoridades informaron de la localización de 15 personas africanas, que fueron remitidas a Migración.

Artículo anteriorMás de 1,700 migrantes marchan hacia México
Artículo siguienteDGSP realiza diagnóstico de agentes penitenciarios