Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, sesiona de manera extraordinaria este día para definir una postura respecto a la crisis política actual que atraviesa el país.

Hugo Mayen, miembro del CSU, indicó que se había convocado en principio a las 8:00 horas a dicha sesión, pero que por cuestiones de agenda de algunos miembros se trasladó a las 11:00 horas.

Además, mencionó que otro de los motivos por los cuales se decidió cambiar de horario la sesión, fue debido a que el Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos (Ipnusac), les presentará un análisis sobre la situación del país.

Mayén indicó que el tema de la coyuntura nacional será el único punto abordado en la sesión extraordinaria y que en horas de la tarde ya se tendría una postura fija sobre lo que está ocurriendo actualmente en el país, luego de que se discuta entre los 41 miembros del CSU.

Hasta ahora, la Universidad de San Carlos de Guatemala no ha emitido un pronunciamiento luego de que el pasado lunes el Gobierno de Jimmy Morales anunciara unilateralmente el fin del acuerdo de creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Artículo anteriorDegenhart dice que no habrá rompimiento institucional
Artículo siguienteJueza recomienda despojar de su inmunidad a Nineth Montenegro