La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres se refirió sobre las investigación que realiza el Departamento de Estado sobre la corrupción. Foto: La Hora/AP/Archivo

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La congresista de origen guatemalteco, Norma Torres, expresó su asombro y disgusto por la desobediencia del gobierno de Jimmy Morales a las resoluciones judiciales, luego de que autoridades de Migración no permitieran el ingreso al país del investigador de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Yilen Osorio.

En un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, Torres manifestó estar asombrada y disgustada por la flagrante desobediencia del gobierno a los fallos judiciales y llamó “mafioso” al gobierno de Morales, a la vez que cuestionó a la administración del presidente Donald Trump por su silencio.

“El gobierno mafioso de Guatemala está tan temeroso de enfrentar a la justicia que han detenido al investigador en el aeropuerto” indicó.

La congresista también cuestionó a la administración del presidente Trump por su silencio mientras estos “matones” deshacen años de progreso. “Es por eso que los niños abandonan sus hogares y arriesgan sus vidas para llegar acá” señaló.

Al cierre de esta nota se conoció que las autoridades de Migración ordenaron que Osorio fuera subido al avión para regresarlo a su país de origen, con el argumento de que atenta contra la seguridad nacional.

Artículo anteriorPorras ordena a fiscales velar por cumplimiento de fallo de la CC
Artículo siguienteAdiós vigilancia: Porras ordenan acciones por ilegalidades