POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer los nombres de los nuevos jefes de las Subdirecciones de Investigación Criminal, Operaciones y Prevención del Delito, tras la remoción de personal.

De acuerdo con esta institución, en la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) fue nombrado Waldemar Gómez García, quien fungía como jefe de la Comisaría de Escuintla. Gómez sustituye a Héctor Salazar Ochoa.

Mientras que en la Subdirección de Operaciones asumió Ovidio Marroquín, quien era jefe de Distrito. Marroquín asume en el puesto que dejó Manuel Salguero Godoy.

Por otro lado, en la Subdirección de Prevención del Delito fue nombrado Estuardo Quiñónez, quien anteriormente tenía el cargo de secretario técnico en esa Subdirección. Esta persona asume en el puesto del que fue removido José Tzubán.

La Hora también solicitó los nombres de los nuevos quince mandos medios removidos la semana pasada, pero según la PNC, esa información no es posible compartirla, porque esas unidades de investigación manejan información que podrían poner en riesgo al personal policial.

De enero a la fecha, tras la llegada de Enrique Degenhart al Ministerio de Gobernación (Mingob), se han realizado cambios en cinco ocasiones de personal de subdirecciones y mandos medios.

El Mingob ha removido al personal policial constantemente, sin embargo “la remoción”, no es una causa de baja que está contemplada en el Artículo 31 de la Ley de la PNC.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteDegenhart tiró al suelo avances en PNC