POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión de Postulación para Contralor recibió la primera impugnación en contra de la nómina de los seis candidatos a nuevo Contralor General de Cuentas (CGC).

De acuerdo con información proporcionada por la recepción de la Postuladora, la persona que interpuso la oposición fue Rolando Moisés Pérez, la misma fue en contra del candidato Jorge Enrique Dávila Martínez.

Entre los argumentos de Pérez se encuentra una “denuncia de la Contraloría en contra de Dávila Martínez por, supuestamente, estar involucrado en la creación de la gerencia de investigación fiscal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), cuyo acuerdo no fue publicado en 2016 y ha sido criticado por los diputados”.

La Comisión de Postulación se reunirá el próximo sábado para evaluar esta impugnación y otras que pudiesen surgir entre hoy y mañana, para decidir si se aceptan o no.

Los candidatos que integran la nómina son: Edwin Huberto Salazar Jerez, Carlos Humberto Echeverría Guzmán, César Armando Elías Ajcá, Alejandro González Portocarrero, Jorge Enrique Dávila Martínez y Vilma del Rosario Xicará Tahay.

Artículo anteriorAbogados que apoyaron a Morales denuncian a magistrados de la CC
Artículo siguienteDenuncia en MP: Alejos dijo una cosa y la Contraloría otra