Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Energuate y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), presentaron un plan de contingencia que tiene como prioridad la atención de incidentes eléctricos en centros turísticos.

Mynor Amézquita, portavoz de Energuate, indicó que dicho plan tiene como fin proporcionar y garantizar el adecuado suministro eléctrico en 20 de los 22 departamentos del país, el cual incluye provisiones como material, vehículos y el incremento de brigadas principalmente en las áreas de interés turístico.

Según Amézquita, los circuitos eléctricos de Monterrico, lago de Atitlán y la costa atlántica tiene un incremento de la demanda del servicio entre en un 35 y 50 por ciento.

Energuate incrementará en un 30 por ciento el número de sus brigadas con el propósito de que cualquier falla sea atendida de inmediato. Dicho plan entrará en ejecución a partir del 22 de diciembre.

David de León, vocero de Conred, dijo que desde ya se están preparando atender las emergencias relacionadas con el riesgo eléctrico en las fiestas de fin de año.

De León indicó que siempre se debe verificar que las viviendas tengan las instalaciones eléctricas en condiciones adecuadas, así como desconectar todos los servicios eléctricos en caso de salir de casa por un largo periodo de tiempo. Además, indicó que no se debe lanzar juegos pirotécnicos en instalaciones eléctricas.

Artículo anteriorSantuario de Guadalupe
Artículo siguientePropuesta de Camagro: Tres opinan en contra y uno a favor