POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La embajada de Estados Unidos en el país solicitó al Gobierno de Guatemala a “redoblar los esfuerzos para garantizar el ejercicio de la defensa de los derechos humanos de acuerdo a sus compromisos internacionales”. Esto en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La petición de la embajada norteamericana se hizo por medio de un comunicado de prensa, en el cual también pidió que se “implementen medidas efectivas para la investigación, juicio y sanción contra quienes cometen delitos en contra de defensores”.

En la comunicación se expresó la preocupación de la embajada por “el continuo incremento en el número de ataques, difamación y casos de criminalización en contra de defensores de derechos humanos durante el 2018”.

“Reiteramos nuestro compromiso de apoyar las autoridades guatemaltecas, a los y las defensores de derechos humanos, la sociedad civil, el sector privado, y la academia en el fortalecimiento del Estado de derecho a través de la promoción y protección de los derechos humanos”, concluye el comunicado.

Artículo anteriorPDH: Es uno de los años más difíciles para los DD. HH.
Artículo siguienteCongreso recibe nómina de candidatos a Contralor