Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Según María del Carmen Aceña, del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), si se tiene un cargo público como Contralor General o Fiscal General, no se debe de competir políticamente en las siguientes elecciones, sino por lo menos esperar un periodo, esto debido a la candidatura a diputado del excontralor General de Cuentas, Carlos Mencos.

En el caso del excanciller, Carlos Raúl Morales, la analista asegura que no es un hombre de la UNE, fue un funcionario que ingresó a la Cancillería del Partido Patriota, y del partido actual, es un hombre de carrera.

“Es una buena carta, es un tipo de Estado y de Gobierno, es joven. El problema no es ganar el problema, es gobernar” dijo Aceña. Se llamó varias veces a Morales para preguntarle sobre su candidatura con la UNE, pero no contestó su teléfono celular.

Por su lado Celia Luna, de Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), indicó que los partidos políticos están siempre en el debate de la figura más política y técnica, hay que recordar que las decisiones que se toman muchas veces es por el posible caudal político que podrían atraer los candidatos a los partidos, afirmó.

Artículo anteriorAtegua pide regulación para encomiendas y rayos x
Artículo siguienteRegistro de Ciudadanos ordena inscripción de Semilla