Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La defensora de las personas víctimas de trata, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Ana Lucía Peláez, informó hoy que las denuncias por trata de personas han venido disminuyendo con el paso de los años.

Peláez refirió datos del Ministerio Público, que registró alrededor de 33 denuncias por posibles casos de trata de personas en el primer semestre de 2018. No obstante, explicó que esto no significa que no haya más casos, sino a que hay desconocimiento y desinformación sobre este tipo de delitos.

Asimismo, Peláez mencionó que en el 2017 el número de denuncias por el delito de trata de personas fue de 266, por lo que se estima que la tendencia a la baja en este tipo de denuncias continuará.

La defensora indicó que la trata de personas es un delito vinculado al crimen organizado, por lo que este tipo de estructuras participan en el transporte y captación para la explotación de una o más personas.

La PDH presentó hoy una campaña que tiene como objetivo concientizar a la población e incentivarla a que denuncien este delito.

Artículo anteriorGobierno se aferra a no informar sobre CICIG
Artículo siguienteIGSS realiza jornada de donación de sangre