POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El pleno de diputados inició esta mañana con la interpelación en contra del ministro del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Carlos Velázquez Monge. Esto a solicitud de los diputados Luis Hernández Azmitia del Movimiento Reformador y el diputado independiente, Germán Velásquez.

El juicio político del funcionario duró apenas unos minutos, pues en el desarrollo del mismo, los diputados abandonaron el hemiciclo, por esta situación la sesión se suspendió.

El titular del Mides será sometido a un cuestionario de 130 preguntas básicas que elaboraron los legisladores interpelantes. Una de estas interrogantes fue si Velásquez Monge cuenta con finiquito emitido por la Contraloría General de Cuentas.

“Yo cuando tomé posesión al cargo tenía la constancia del finiquito, por eso pude optar al cargo de ministro. Hubiese sido un acto ilegal no tenerlo”, afirmó el jefe del Mides.

Durante la interpelación los diputados no autorizaron el ingreso al hemiciclo de los asesores del ministro Velásquez Monge. La petición del funcionario obtuvo 59 votos a favor.

Artículo anteriorNiña sobreviviente de Hogar Seguro: Dicen que hicimos bochinche, pero lo hicimos porque no nos trataban bien
Artículo siguienteCancillería no da detalles sobre informe