Foto: Embajada Estados Unidos

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El embajador de los Estados Unidos a Guatemala, Luis Arreaga, acompañado por el coordinador para Guatemala de la Alianza para la Prosperidad, el comisionado Víctor Asturias, realizaron una gira por Huehuetenango ayer y hoy, donde visitaron al consejo indígena de San Juan Atitán y la cooperativa de café Cruz Grande, informó en un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Según se dio a conocer, los alumnos del programa de inglés Access los guiaron en una gira por una tostaduría de café y les explicaron cómo el café puede atraer turismo a Huehuetenango.

“El embajador y el comisionado se reunieron con voluntarios del Cuerpo de Paz. También visitaron la empresa del joven Marvin Cardona, un joven que intentó emigrar de manera irregular, pero regresó a Aguacatán y emprendió su negocio propio de abonos y plaguicidas orgánicos para cultivos. Al final, el Embajador y el Comisionado sostuvieron una mesa redonda con jóvenes en el Centro Juvenil de Aguacatán, establecido por el proyecto USAID Puentes”, se informó.

De acuerdo con la información oficial: “El embajador Arreaga observó el potencial económico y humano enorme que existe en este departamento, y enfatizó la importancia de la inclusión social y económica de la comunidad indígena. Disuadió la migración ilegal, enfatizando los riesgos de migrar de manera ilegal, las mentiras que los traficantes de personas usan para engañar a los migrantes, y la reforzada seguridad en la frontera de los Estados Unidos”.

Arreaga agregó: “Busquen el futuro acá. Nosotros estamos aquí para tratar de ayudarlos a construir un futuro mejor y crear oportunidades económicas”.

Artículo anteriorCongreso avanza en leyes que buscan impunidad
Artículo siguienteTrump agradece a Arabia Saudí por bajos precios de petróleo