POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Por medio de un comunicado de prensa, la organización civil Guatemala Visible señaló una serie de anomalías en el proceso de elección para el nuevo Contralor General de Cuentas, que realiza la Comisión Postuladora.

Uno de los aspectos que criticó la institución fue “el poco tiempo asignado a la evaluación y calificación de expedientes, según la tabla de gradación”.

Además manifestaron su preocupación por la forma en la que se realiza la calificación de los 28 expedientes, pues la Comisión decidió dividir este análisis entre los integrantes, para no hacerlo en pleno.

“Preocupa que la calificación de los expedientes, siendo solo 28, se distribuya en grupos ya que esto conlleva mayores espacios de discrecionalidad y podría causar desigualdad en los criterios de evaluación”, indicó la entidad.

El presidente de la Postuladora, Félix Serrano, refutó los señalamientos de Guatemala Visible. “Es difícil evaluar un expediente con 23 personas al mismo tiempo, por lo que acordamos realizarlo en grupos”, dijo.

“Los comisionados se tardaron tres horas para evaluar tres expedientes, así que no digan semejantes cosas”, respondió Serrano, en relación al tiempo asignado para evaluar los mismos.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguientePresupuesto 2019: FCN-Nación presentará enmiendas a último momento