POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó hoy que continúan buscando a los familiares de un niño que fue agredido hace unos días al ser señalado de haber robado comida en un mercado de Huehuetenango.

Ana Martínez, auxiliar de la PGN en el referido departamento, explicó que trabajadores de la PGN mantienen la búsqueda de algún núcleo familiar del menor en el municipio de San Sebastián, esto con el objetivo de que se puedan hacer cargo de él.

“Lamentablemente hasta el momento no se ha encontrado un recurso familiar idóneo”, dijo Martínez.

La auxiliar de la PGN explicó que las acciones se están realizando con la intención de evitar que el menor sea enviado a una institución a cargo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

El niño está siendo resguardado de manera provisional en el Hospital Regional de Huehuetenango; Martínez dijo que su condición es estable, luego de recuperarse de las agresiones por parte de supuestos patrulleros de un mercado.

La PGN indicó que ya hay una denuncia penal ante el Ministerio Público por la agresión que sufrió el menor.

Óscar Rodríguez, defensor de la Niñez de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), dijo que están dando seguimiento a este suceso y aseguró que esperan que el caso se pueda resolver y que el niño no sea institucionalizado.

Artículo anteriorDan luz verde a iniciativa del «Día de la Oración», bajo protección militar
Artículo siguienteFiscalía explica que reformas a ley obligan a reexaminar todos los casos de financiamiento