POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso, presidida por el diputado Fernando Linares Beltranena, emitió dictamen favorable para la iniciativa 5499, «Día Nacional de la Oración».

La propuesta de ley busca que cada primer sábado de noviembre se declare como el “Día Nacional de la Oración”, bajo protección militar, para que las personas puedan orar en los espacios públicos.

Linares Beltranena señaló que la normativa «no impone, sólo sugiere, además cumple con los cánones constitucionales, pues no viola la libertad de cultos. Cualquier manifestación que tiene la aprobación del Estado, tiene el apoyo del Estado», afirmó.

El congresista dijo que «los Acuerdos de Paz no son ley, simplemente son una guía», al cuestionarle si esta propuesta no contradice los Acuerdos de Paz.

La iniciativa también busca convertir la oración en “un acto espiritual por nuestra nación, nuestras autoridades y con la familia como base fundamental de la sociedad”.

“Las autoridades civiles y militares deberán apoyar a las organizaciones que conmemoren el Día Nacional de la Oración”, reza la iniciativa.

Artículo anteriorAumentan fondos a oenegé que donó medicamentos vencidos a Morales
Artículo siguientePGN continúa búsqueda de familia de niño agredido