Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La periodista Luisa Fernanda Rodríguez, encargada de Comunicación del Ministerio Público (MP) fue despedida del cargo que ocupaba en esa entidad. Rodríguez ya no fue confirmada en ese puesto, el cual asumió en junio pasado.
Según la información, Rodríguez fue notificada por RRHH y el oficio fue firmado por la jefa del Ministerio Público y Fiscal General en ausencia de la Fiscal General, Consuelo Porras, quien no se encuentra actualmente en el país. Además se conoció que la comunicadora jamás fue evaluada en el desempeño de su trabajo.
La periodista quien antes de asumir como comunicadora del MP trabajaba en el medio Plaza Pública, fue criticada con anterioridad por personajes que se han expresado en redes sociales en contra de la lucha contra la corrupción, incluso haciendo alusión al medio en el que ella trabajó y en el que escribía artículos críticos.
Esta no es la primera vez que un funcionario criticado por partidarios de Morales pierde su trabajo. En agosto pasado fue destituida la secretaria de SEPREM, Ana Leticia Aguilar Theissen, un día después de que Giovanni Fratti, aliado del gobierno, la criticó en Twitter.