Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Con el voto de 83 diputados, Álvaro Arzú Escobar fue reelecto esta tarde como presidente del Congreso para el próximo año. La planilla que preside Arzú está conformada por diputados de TODOS, FCN-Nación, Alianza Ciudadana y VIVA.

Fueron suficientes 83 votos para reelegirlo como presidente de la Junta Directiva del Congreso. Su planilla, la única presentada, está conformada por Felipe Alejos, de TODOS, en la Vicepresidencia, la diputada Flor de María Chajón, de FCN Nación y Oscar Armando Escribá, de Alianza Ciudadana, también en las Vicepresidencias.

En tanto como secretarios: Estuardo Galdámez, de FCN Nación; Juan Manuel Giordano, FCN Nación; Juan Ramón Lau, TODOS, Julio Lainfiesta, UCN y Aníbal Rojas, de Viva.

La elección de la única planilla presentada no tuvo ningún problema, ya que los diputados de la oposición no lograron sumar las bancadas necesarias para obtener los 80 votos.

Según información que La Hora conoció esta mañana, Arzú y la Junta Directiva ofrecieron dos plazas laborales 022 a cada diputado a cambio de su voto. Los montos de cada plaza se definirán conforme se presenten los perfiles.

Una reelección, en una democracia, es el mejor premio que un funcionario público puede tener, indicó Arzú, tras ser reelecto.

Aquí todos los que estamos somos representantes legítimamente electos y el trabajo que hicimos, de dignificarlos a todos ustedes y de dignificar a nuestra institución, va a continuar el próximo año anotó.

El presidente del Congreso también agradeció el apoyo a la Junta Directiva que presidió. “Muchas gracias por el respaldo señores diputados” manifestó.

Después de reelegir a Arzú Escobar, los congresistas abandonan el hemiciclo y se levantó la sesión.

Artículo anteriorArzú y Junta Directiva comprarían votos para asegurar reelección
Artículo siguienteCapturan a prófugo en caso TCQ