Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La vicecanciller Alicia Castillo aseguró que las acciones del embajador de Colombia, Carlos Manuel Pulido Collazo, señalado de agredir verbalmente al presidente de Acción Ciudadana, Manfredo Marroquín, pueden más que los insultos que pudo haber propinado contra el activista guatemalteco.

Castillo fue abordada por la Orden del Quetzal que recibirá Pulido de manos del presidente Jimmy Morales. Según la funcionaria, cada vez que un Embajador se va el Ministerio de Relaciones Exteriores les condecora con la Orden del Quetzal en Grado de Gran Cruz.

Según la diplomática ella no estuvo presente en el altercado entre el Embajador y Marroquín, por lo que no puede decir que sean ciertos los insultos, sin embargo, se le dijo que la diputada Andrea Villagrán lo había denunciado públicamente, a lo que respondió: “todos tenemos derecho a denunciar, pero las actividades que ha hecho el Embajador en estos cuatro años, –son mayores a los insultos– pues las acciones que hizo creo que sí, porque hay un comité del Minex que analiza antes de dar una condecoración, no las dan así por así”, dijo.

Artículo anteriorInauguran Escuela de la Marimba
Artículo siguienteAnálisis: Existe posible encubrimiento del Mingob en el caso de Kamilo Rivera