POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, concedió medidas sustitutivas a Mario Contreras y Juan Carlos Salguero, ambos sindicados en el Caso Cooptación del Estado.

Salguero fue beneficiado con la medida sustitutiva y no se le impuso el pago de ninguna fianza, mientras que a Contreras el juez Gálvez le ordenó pagar Q100 mil a cambio de salir de la prisión.

A los sindicados también se les arraigó dentro del departamento de Guatemala, se les impuso arresto domiciliar y se les prohibió comunicarse con otros imputados en el Caso Cooptación del Estado. Ambos deberán firmar el libro de registro los primeros cinco días de cada mes, según dispuso el juez Gálvez esta mañana durante la audiencia.

Contreras está ligado a proceso por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero y Salguero por cohecho activo. Los dos permanecían en prisión preventiva desde el 4 de agosto de 2016.

También solicitó un arresto domiciliario Judith Ruiz, exasistente de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, sin embargo, el juez rechazó su petición por considerar que aún existe peligro de que la sindicada obstruya el curso de la investigación estando en libertad.

Artículo anteriorErdogan: Renueva pedido para que entreguen a responsables de muerte de Khashoggi
Artículo siguienteJueza programa para el 6 de noviembre resolución de Chicamán