POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La diputada Andrea Villagrán presentó una iniciativa para modificar la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (PINA).

La normativa busca que los adolescentes en conflicto con la ley penal que se encuentran en centros correccionales se trasladen a una prisión para adultos, una vez cumplan 18 años.

La congresista explicó que en las correccionales se encuentran varias personas mayores de edad y en su mayoría son las que ocasionan disturbios.

Por esta situación se busca que estos jóvenes sean trasladados a un centro de privación de libertad para que cumplan con la sanción que se le impuso, detalló.

«La propuesta busca que los jóvenes mayores de edad que se encuentran recluidos en centros para menores  y cometan un delito estando adentro de estos centros se trasladen a un centro para mayores  y sean juzgados por un juez competente para mayores», declaró Villagrán.

«Actualmente la Ley establece que los jóvenes mayores que se encuentran en una correccional y cometan un nuevo delito continúen siendo tratados como menores, esto no es coherente», concluyó la diputada.

Artículo anteriorComisión de Finanzas da luz verde para cumplirle a Joviel Acevedo
Artículo siguienteExdiputada Beltranena acude a audiencia por medida sustitutiva