POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El pasado sábado nuevamente se reportaron disturbios en uno de los anexos del Hogar Seguro Virgen de la Asunción en la zona 14. También hubo evasiones de cinco adolescentes de la casa de protección ubicada en Quetzaltenango. La Hora consultó a Marwin Bautista, subsecretario de Protección y Acogimiento de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), quien dijo que no se podía referir a esas situaciones porque estaba en el tema de la niñez migrante.

A pesar de la crisis en las casas que administra la SBS y que alberga a niños y jóvenes que necesitan protección y abrigo, el subsecretario de Protección no ofreció mayores detalles, dijo que mañana podría abordar el tema.

No es la primera vez que Bautista evade cuestionamientos, el pasado 8 de octubre, cuando también se registraron problemas en el anexo de la zona 14, Bautista envió a su asesor Miguel Antonio Martínez; cuando la situación estaba calmada se presentó a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

INCENDIO

El 8 de marzo de 2017 ocurrió un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que estaba ubicado en la aldea El Platanar en San José Pinula. El siniestro provocó la muerte de 41 niñas y 15 heridas.

Las denuncias de maltrato, violencia, falta de insumos, alimentación inadecuada eran algunas quejas que también se mencionaban antes de este suceso, las mismas fueron desatendidas por las autoridades de la SBS.

Artículo anteriorReubican a adolescentes en conflicto con la Ley Penal
Artículo siguienteCasa del Migrante denuncia militarización y retenes en fronteras