POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El jefe del bloque oficial FCN-Nación, Javier Hernández, calificó como ridícula la solicitud que hizo la Liga de Higiene Mental, en torno a evaluaciones psicológicas del presidente Jimmy Morales.
“Son ridículas las acusaciones que se están haciendo, no sé qué tan legítima sea esta organización. Lo que si podemos decir es que sus dirigentes son identificados como políticos que han hecho política partidista y se han expresado mal, tanto de diputados como de otros. Esto con tal de crecer ellos en su apoyo político”, declaró Hernández.
“Honestamente no creo que alguien se tome como una acusación seria lo que está diciendo esta Liga”, añadió el congresista sobre la petición de la entidad en mención.
Por su parte la diputada de Encuentro por Guatemala (EG), Nineth Montenegro, señaló que el Congreso podría declarar interdicto a un Presidente, esto conforme a la Constitución y una vez se logren 105 votos.
Montenegro dijo que preocupan las declaraciones de Morales en relación a que “un camión viejo atrapó a un avión con narcóticos y sobre la detención de personas ligadas a un grupo terrorista como ISIS”.
En una población en Facebook, la Liga de Higiene Mental solicitó una evaluación psicológica y psiquiátrica del presidente Morales, por considerar que presenta rasgos de una “estructura psicopática”.